Pregunta difícil de responder. ¿El mejor perfume? Probablemente no sepamos decirte cuál es el no va más, pero hay muchos perfumes muy buenos y muy prácticos con los que puedes se puede dar una buena  imagen de uno mismo.

¿Cómo elegir el perfume más adecuado?

Normas fijas e inamovibles no hay, pero sí algunas premisas que hay que tener en cuenta:

  • ¿Quieres destacar? Pues olvídalo. No se trata de que todo el mundo te siga al olor de la fragancia que desprendas. De lo que se trata es que los demás se sientan a gusto al lado tuyo, no de que seas la estrella de la oficina.
  • Usar un perfume o una colonia para tapar los efectos de una higiene corporal escasa, ¡GRAN ERROR! Una fragancia no puede sustituir al aseo diario. Los compañeros lo notarán y crearás a tu alrededor situaciones incómodas.
  • Todo esto que acabamos de decir no es incompatible con elegir el perfume que te guste y que veas que es adecuado a tu personalidad. Ser dinámico, alegre, serio, distante se puede transmitir a través de la fragancia que se use.

Nuestra recomendación

Nuestra propuesta (que no la única): un perfume suave con fragancias verdes, cítricas o florales. Aunque lo mejor será que eligas tú mism@ entre los diferentes tipos de olor que puedes encontrar, ya que, como decimos siempre, cada persona es un mundo y lo que a un@ le favorece a otro puede que no. En Douglas, establecimiento líder en perfumería, tienes algunos de los siguientes grupos olfativos donde elegir el perfume adecuado para el trabajo:

  • Acuático. Fragancia fresca que transmite limpieza y olor suave a mar.
  • Amaderado. Perfumes con notas de madera como sándalo o cedro, además de otras maderas exóticas.
  • Aromático. Olores que nacen de la mezcla de savia, romero, lavanda y otras hierbas aromáticas. Si la fusión es muy fuerte, no se recomienda para ir al trabajo.
  • Cítrico. Olor a limón, mandarina… Fragancias que transmiten naturaleza. Pero cuidado, porque los cítricos son ácidos y puedes desprender un olor fuerte según la esencia que elijas.
  • Floral. La combinación de fragancias con esencias de flores son tantas que es difícil recomendar una. Lo mejor es probarlas antes en la tienda.
  • Frutal. Los olores en este grupo son muy variados (melocotón, piña, fresa, melón..,) Son fragancias muy alegres que serán adecuados según la personalidad de quien las desprenda.
  • Verde. El olor a hierba recién cortada y a hojas tiernas es el principal rasgo característico de este grupo olfativo, que desprende un aroma muy fresco.

Una vez tenido todo esto en cuenta, ya puedes pararte a pensar cuál es el mejor perfume que debes elegir para ir al trabajo. Ten en cuenta cómo eres, tu personalidad, cómo es la labor que realizas y la gente con la que tienes que compartir espacio (no es lo mismo una oficina cerrada para poca gente que una gran sala de co-working). Y si tienes dudas, pásate por la tienda Douglas en Castellana 200 y te asesorarán mejor que nadie.  Ya sabes, #BePractical

Pin It on Pinterest

Share This