Da igual qué día sea, madrugar no es divertido. Hoy os damos unos consejos para despertar de mejor humor por la mañana y puedas hacerle frente a todo. ¡Vamos allá!

Lunes, martes, miércoles… todos los días te suena la alarma a la misma hora. Te levantas desorientado, no sabes si le has echado al café azúcar o sal… ¡Cómo estamos! No soportas que nadie te hable, no te apetece vestirte, ni peinarte… vamos, que tu único deseo es quedarte unas cuantas horitas más en la cama antes de enfrentar el día.

Castellana 200 quiere que eso cambie, así que vamos a darte unos cuantos consejos para despertar de mejor humor por la mañana ¡son muy prácticos!

1.    Aceites y aromas esenciales

Está muy de moda y está demostrado: Los aromas relajan. La manzanilla o la lavanda son normalmente usados para inducir al sueño.

Puedes comprar un purificador para ambientar la habitación antes de irte a dormir o, si no quieres comprarte el purificador, algo más práctico sería untar tu almohada con un poco de esencia.

2.    Nada de móvil o televisión

Cuando vayas a la cama, no hagas lo que el 80% de las personas hacen… estar 2 horas mirando Instagram o vídeos en YouTube. Lo mejor es irse a la cama sin mirar nada, así tu cerebro puede relajarse y desconectar de todo.

Si estamos mirando la televisión, inconscientemente estamos atentos a todo lo que dice y vamos almacenando información que nos impide desconectar y hacer que nuestra cabeza descanse.

Así que, intenta no mirar nada cuando te vayas a dormir, esto hará que por la mañana despiertes con la mente despejada y relajada para afrontar un nuevo día.

3. Asmr o música sensorial

El Asmr (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma) es un fenómeno biológico que provoca placer y relajación a nuestro cerebro a través de sonidos o imágenes. En YouTube puedes encontrar miles de vídeos sobre esto, sonidos con materiales y texturas diferentes que te provocarán tanta relajación que te quedarás dormido en plis.

Por la mañana te despertarás mucho más feliz y relajado porque has dormido como un bebé.

4. ¡Abre las cortinas y sube las persianas!

Nada más despertarte, acuérdate de abrir la ventana para que pueda entrar la luz del amanecer. Este gesto tan sencillo te hará sentir mucho más feliz.

La luz, la brisa de la mañana y el canto de los pájaros hará que te inunde una sensación de bienestar y energía para afrontar un nuevo día que, quién sabe, puede ser maravilloso, solo depende de tu actitud.

5. Deja todo preparado el día de antes

Creas o no… ¡esto es un gran consejo! Si tienes que levantarte temprano para ir a trabajar, lo mejor es que dejes lista tu ropa, zapatos, comida, bolso o mochila.

Cuando nos levantamos por la mañana, vamos con el tiempo un poco justito. Ponerte a pensar que ropa vas a ponerte, te hará perder tiempo, te agobiará y no te gustará nada. ¡Esto pone de muy mal humor!

Saca 20 min de tu tiempo antes de irte a dormir y déjalo todo listo, es un tip muy útil y que te cambiará las mañanas.

6. Agua y desayuno instagramer

Cuando te levantes (después de abrir las ventanas) ve a la cocina y bebe un gran vaso de agua. Esto hará que tu boca se refresque y tu cuerpo se hidrate correctamente para conseguir energía.

Si tienes un poco de tiempo por la mañana, nosotros te aconsejamos que te prepares un buen desayuno ¡no hay nada mejor para afrontar el día que tener la tripita llena!

Un bol de frutas con avena, un batido de frutas, yogurt con cereales… todas estas vitaminas y azúcares te darán chute increíble a tu organismo.

¡Hazle una foto y súbela a Instagram para dar envidia de tu rico desayuno!

7. Dedícale tiempo a tu pareja o mascota

Un poquito de cariño por la mañana no está nada mal, nos hará sentirnos mucho más queridos y felices.

Tenemos mucha prisa por la mañana, eso está claro, pero seguro que 5 minutos puedes sacar para dar un par de besos y achuchones a nuestra mascota. Estamos seguros de que el estará encantado de darte un lengüetazo para sacarte una sonrisa.

8. Ducha… ¿mañana o noche?

Este tema genera mucha controversia, y es que las dos opciones son aceptables. Si nos damos una ducha calentita por la noche tras todo el día activo, nuestro cuerpo lo agradecerá. Te sentirás relajado y tranquilo para poder dormir estupendamente.

Las duchas de la mañana tienen el efecto totalmente contrario. Sentir el agua en tu cuerpo por la mañana es muy confortable y puede convertirse en tu momento favorito del día.


¡Y eso es todo! Cuéntanos por redes sociales si has puesto en práctica algunos de estos consejos y si te han hecho sentirte más feliz.

 

¡BePractical!

Pin It on Pinterest

Share This