Hacer la maleta para irte de viaje este verano puede ser un quebradero de cabeza, no saber qué llevar, la preocupación de que algo se te olvida, tomar la decisión de las prendas que se quedan en casa y las que se vienen… ¡Pero no queremos que te preocupes!

Hoy en nuestro blog os daremos una serie de 10 consejos para hacer la maleta en verano ¡muy BePractical!

1- Consulta el tiempo

Te puede parecer una chorrada, pero esto es imprescindible cuando vamos a realizar un viaje.

Métete en internet y consulta el tiempo que hará en tu destino de vacaciones, de eso dependerá la elección de las prendas que irán dentro de la maleta y si te hará falta el paraguas o no.

2- Prepara una lista

¿Hay algo más práctico que las listas? ¡Imposible! Apunta todo lo que has pensado que debe de ir en tu maleta, esto te ayudará a tener una visión más global y que no te dejes nada en el olvido.

Por ejemplo, apunta todo lo que debe ir en tu neceser (champú, crema, cepillo de dientes, lentillas…)

Además, nosotros te recomendamos que apuntes todos los días que vas a estar y elijas un outfit para ese día. Por ejemplo:

Lunes:

  • Sandalias blancas
  • Camisa Azul
  • Falda vaquera

Así podrás montar tus conjuntos antes de hacer la maleta y ya no meterás cosas innecesarias que luego no usarás. Eso sí, puedes llevarte algún “por si acaso”, nunca sabes lo que puede pasar.

3- Pon toda la ropa encima de la cama

Cuando hayas escogido todos tus outfits en el punto uno, pon toda tu ropa encima de la cama, puede que saques más outfits al ver que puedes combinarlos entre sí. Si ves que alguna prenda no pega con nada… devuélvela al armario y escoge otra más práctica.

4- Prenda de abrigo y bikini

Sea cual sea tu destino, siempre debes de llevar una prenda de abrigo por si los hoteles o restaurantes tienen aire acondicionado o si por las noches refresca.

El bikini, (vayas o no a la playa), debes llevarlo siempre, puede que el hotel que visites disponga de piscina y puedas darte un chapuzón.

5- Conviértete en Marie Kondo

¿No sabes quién es? Pues esta chica ha sido proclamada como la persona más ordenada del mundo, su libro “La magia del orden” se ha convertido en un éxito total.

Explicarlo va a ser muy complicado y puede que no entiendas el método de orden para hacer tu maleta, por lo que te dejamos aquí un vídeo para que apliques el método KonMari:

6- Lleva siempre algunas bolsas vacías

Es algo que siempre se nos olvida al hacer la maleta, ¡así que apúntalo en tu lista corriendo!

Una de las bolsas vacías te vendrá genial para guardar la ropa sucia y otra de ellas para la ropa mojada o el calzado, para no manchar el resto de tus prendas.

¡Muy práctico!

7- Lleva siempre contigo tu documentación y objetos de valor

Además de tu maleta, no olvides llevar un bolso o mochila siempre contigo. Mete dentro tu documentación y demás objetivos que necesitarás durante el viaje, por ejemplo: cargador del móvil, mini neceser, pastillas…

Llevarlo más a mano te evitará tener que abrir la maleta en pleno aeropuerto y tener desordenarlo todo.

8- Lleva alguna muda en tu bolso de mano o mochila

Nunca se sabe lo que puede pasar, imagina que tu maleta se ha extraviado y llevas ahí toda tu ropa… ¡menudo imprevisto!

Por eso, te aconsejamos que, dentro de la maleta de mano o tu bolso, siempre lleves una muda limpia para poder cambiarte y objetos de primera necesidad.

9- Piensa siempre en tu seguridad

Ya tienes toda tu maleta lista y toca pensar en su seguridad. Algunas maletas ya traen su candado incorporado, pero si no es así, te aconsejamos que te hagas con uno para que nadie pueda acceder a ella mientras no está contigo.

10- ¡Lleva siempre tu propia toalla y funda de almohada!

Pensarás… ¡que tontería! Pues ya te decimos que es algo muy útil a la hora de viajar. Puede que hayas reservado un hotel perfecto… ¡pero nunca se sabe!

La toalla de microfibra y la funda de almohada no te van a ocupar nada de espacio en la maleta y te pueden sacar de un apuro.


¡Hasta aquí el post de hoy! Esperamos que te hayan servido de utilidad estos 10 consejos para hacer la maleta en verano. ¡Disfruta de tu viaje y BE PRACTICAL!

Pin It on Pinterest

Share This