Cuando vas a un Centro Comercial, ¿en qué te fijas a la hora de hacer tus compras? Buscas el precio más barato, prefieres un equilibrio entre calidad y precio, lo tuyo son las experiencias nuevas, te gusta más mirar que comprar… Son muchas las razones que nos impulsan a compra una cosa u otra. Cada motivo define y distingue a un tipo de comprador de otro.

¿Qué tipo de comprador eres? ¿Te reconoces en alguno?

 

La calculadora

Es esa persona que antes de comprar ya sabe todo sobre el producto. Ha buscado opiniones en foros y ha creado un Excel con los pros, los contras, los diferentes precios, los colores, la antigüedad…y todos los datos que ha podido recopilar. Por eso el día que finalmente lo compra es el día más feliz de su vida. Hasta que, como el ojo de Sauron, centra su atención en otro producto.

El comprador de escaparates

¿Disfrutas más viendo un escaparate que comprando? Entonces eres un comprador o compradora de escaparates.

Ya habla de este tipo de consumidores el rapero 50 cent en su desternillante video Window Shopper. Los define como personas que van a una joyería y miran algo que nunca comprarán o se acercan a un concesionario y prueban un coche que nunca tendrán.

El sibarita

Siempre busca de lo bueno lo mejor, y de lo mejor lo superior. Al igual que La Calculadora, se informa antes del producto para ver si cumple las expectativas y los estándares de calidad que exige en sus compras. El precio no supone un problema. Tan solo es una variante más que le hará conseguir lo mejor más tarde o temprano.

La bala

La bala es un comprador o compradora al que no le gusta comprar. Es así. Hay gente a la que no le gusta comprar. Es un hecho. Y como no le gusta comprar, dedica el mínimo tiempo a esta actividad. Llega a la tienda de siempre, busca la marca de siempre que le genera confianza y va directo a sus productos. No mira nunca la competencia. ¿Para qué cambiar si te va bien con la tuya?

¿qué tipo de comprador eres?

 

Los Fashion Victim

Igual eres de esas personas que te pasas todo el día mirando en Instagram lo más cool en street style. Te gusta marcar tendencia y dedicas la mayor parte de tu presupuesto a estar a la última. Y, además, has oído hablar de Mariano Divaio o Cara Delevingne. Si todo esto no te suena a chino… es que eres un o una Fashion Victim. Un término que dicen acuñó Óscar de la Renta y que define a aquellas personas que consideran la imagen y la moda como su razón de ser.

Puede que te veas identificado con alguno de ellos o incluso que todos tengan algo de ti. Lo que está claro es que en Castellana 200 tenemos tiendas para todos. Así que Be Practical y compra en nuestras tiendas lo que te dé la gana como te dé la gana.

Pin It on Pinterest

Share This