Cuenta atrás para el Black Friday:
Disfruta del Black Friday en nuestro Centro Comercial

Hace algunos años, las conocidas como cámaras deportivas o de acción tuvieron un increíble boom de ventas por la novedad que ofrecían en el mercado. ¿Te imaginas grabar todas tus aventuras mientras practicas surf o escalada? ¿Quieres irte de vacaciones y capturar todos los momentos en la playa o en la arena? Con estos dispositivos podrás sacar fotos y grabar vídeos de los momentos más emocionantes de tu vida. En Castellana 200 te contamos todo sobre estas minicámaras que te permiten poner a prueba tu creatividad. ¿Te animas con ellas?

Cámara de acción o deportiva

Las cámaras de acción son dispositivos de pequeñas dimensiones que te permiten grabar y fotografiar en situaciones límite en las que no te atreverías a sacar tu cámara réflex, ya que son resistentes al agua, a los golpes y al viento fuerte: auténticas cámaras todoterreno. Como su propio nombre indica, te permite explorar nuevas situaciones límite sin que tengas que poner en duda la resistencia de tu cámara.

La primera marca que lanzó una cámara de estas características fue GoPro, con su primer dispositivo en el año 2002. Su creador la fabricó con la intención de capturar sus aventuras haciendo surf, sin tener que contratar a ningún tipo de fotógrafo profesional. La propuesta se convirtió en una máquina capaz de sacar fotografías, hacer vídeo con ángulos de 170 grados y, además, de reducido tamaño.

Aunque en un comienzo no había ninguna competencia para esta marca, su éxito en el mercado propició que otras firmas se sumaran a la fabricación de este tipo de cámaras de aventuras enfocadas a los aficionados de surf, escalada, submarinismo y paracaidismo. Actualmente puedes encontrar cámaras con un precio muy accesible, para que comiences a experimentar y a poner en práctica técnicas innovadoras.

Características de la cámara de acción

Además de la capacidad de resistencia, las cámaras deportivas tienen una gran visión angular, lo que permite que captures lo que el ojo humano está viendo, sin apenas distorsiones. El ángulo de visión suele ser de 150 grados, aunque muchas de las cámaras incorporan el ángulo 360 grados para crear efectos visuales espectaculares. Los resultados que se consiguen con estas cámaras son espectaculares y son muy fáciles de transportar por su reducido tamaño y por su peso tan liviano.

Otro punto a tener en cuenta en estos dispositivos es la duración de la batería, ya que los momentos en los que las usamos suelen exigir durabilidad. Es buena idea que te hagas con cámaras que tengan baterías intercambiables para que puedas reponerla en cualquier momento. Los precios de estos dispositivos varían dependiendo del modelo y de la marca, pero suelen costar la mitad que un teléfono de gama alta. Suelen rondar los 400 euros, aunque hay versiones mucho más económicas.

Si te decides por comprar una cámara de este tipo, ten en cuenta que no es una cámara de fotos profesional, sino que te permitirá conseguir efectos increíbles y vídeos originales, perfectos para redes sociales o para tener en tu álbum de vacaciones. La fotografía es el punto débil de estos dispositivos, pero en cambio te ofrecerá grandes resultados en el resto de los campos, que no se pueden alcanzar con ningún otro dispositivo.

Las mejores cámaras de acción o deportiva

En Castellana 200 hemos hecho una selección de las mejores cámaras que puedes encontrar en el mercado. Entre las características que debes de tener en cuenta se encuentra la batería, la calidad de la lente, el ángulo de visión, su conectividad y su relación calidad-precio. ¡Toma nota!

GoPro Hero 7

Si hablamos de cámaras deportivas, la marca GoPro es una de las más reconocidas en el mercado fotográfico. Su calidad y su versatilidad la colocan siempre dentro de los listados de mejores cámaras. La GoPro Hero 7 predice tus movimientos y corrige los más bruscos, para que consigas una imagen nítida y perfecta, además de tener la capacidad de sumergirse hasta 10 metros bajo el agua. Te permite usar comandos de voz para grabar y sacar fotos de forma práctica, mientras practicas tus deportes más extremos.  Tiene incorporado WiFi y Bluetooth para que puedas pasar tus fotos y tus vídeos a tu móvil sin necesidad de cables.

Cámara deportiva Go Pro Hero 7.

Olympus TG Tracker

Olympus TG Tracker es una cámara de acción muy versátil, pensada para los usuarios que buscan la máxima calidad y los resultados más profesionales posibles. Se puede sumergir hasta 30 metros, tiene hasta cinco sensores de campo y GPS, una calidad de grabación de 4K y una pantalla abatible de 1,5 pulgadas. Además, esta cámara es resistente al polvo, a las caídas desde una altura de 2.1 metros, a la compresión de un peso de hasta 100 kg, al frío hasta una temperatura de -10° C y es sumergible hasta 30 metros. La cámara perfecta por menos de 300€.

Cámara deportiva Olympus TG Tracker.

Xiaomi Yi 4K +

Xiaomi es una de las marcas chinas que más ha evolucionado en el mundo tecnológico: tienen en el mercado desde patinetes eléctricos a televisores, pasando por móviles o por auriculares. Una de las mejores cámaras con relación calidad precio es la cámara deportiva Xiaomi Yi 4K.  Tiene muy buena calidad de video 4K/30fps, 2,7K/60fps y 1080p/120fps (cámara lenta x5), calidad de 12 Mp en fotografía, pantalla táctil con menú intuitivo, rosca para colocar trípode o palo de selfie y precio muy competitivo.

Cámara derpotiva Xiaomi Yi 4K +.

Recuerda que, si quieres grabar tus vacaciones más especiales y hacer vídeos divertidos y diferentes, la mejor opción es una cámara de aventuras. Visita Media Markt de Castellana 200 y asesórate de la mano de los mejores profesionales de imagen, donde ahora encontrarás los descuentos más atractivos de las rebajas de verano. Ven a conocernos.

 

Share This