Cuenta atrás para el Black Friday:
Disfruta del Black Friday en nuestro Centro Comercial

Todo hombre moderno que se precie debe seleccionar detalladamente las prendas de vestir para tener una buena presencia ante los demás, pero también ante sí mismo. Especial atención debe tener con las camisas rayadas, muy utilizadas tanto a diario como en ocasiones especiales. Pero saber lucirlas no es tan sencillo; por eso es recomendable seguir unos sencillos consejos para combinar camisas a rayas y lograr un vestir coherente y armónico:

Consejos para combinar camisa a rayas con corbatas

Un accesorio de tanta notoriedad como la corbata requiere del acompañamiento obligatorio de una camisa. Una de rayas es perfectamente válida, pero se debe tener cuidado a la hora de elegir el color para que el contraste de tonos no desentone en el conjunto.

El truco es elegir el color de la corbata según el de la camisa para que sea complementario y armonice en conjunto. Algunas posibles combinaciones son:

  • Camisa azul con corbata amarilla.
  • Camisa marrón con corbata verde.
  • Camisa blanca con azul marino.

Importante: los tonos deben ir de más claro a más oscuro de dentro hacia fuera. Es decir, camisa clara y corbata intensa.

Algo que también se suele hacer es, por ejemplo, combinar camisas a rayas con corbatas también a rayas. En este caso mejor  optar por distintos grosores. Si son finas en la camisa, gruesas en la corbata y viceversa. De todas formas, siempre es mejor combinar rayas con liso para evitar que el conjunto camisa + corbata se vea muy recargado.camisa a rayas con corbata

Distinción entre rayas gruesas y delgadas

Las camisas con rayas delgadas, en general, se consideran más formales y elegantes, adecuadas si hay que asistir a un evento, una celebración formal, etc.

Las rayas gruesas son para un look más informal o casual. Se pueden usar, por ejemplo, para ir a trabajar, una situación que requiere vestir bien pero sin necesidad de ir demasiado elegante.

Cómo combinar camisa a rayas con traje

La cosa se complica, ya que aquí hay que tener en cuenta tres elementos: traje, camisa y corbata.

La principal pauta es elegir primero el traje, y en basa a esa elección, la camisa y después la corbata. El traje será el que marque el color del resto de prendas.

Camisa a rayas con pantalones

Siguiendo con la regla básica, el pantalón combinado con una camisa a rayas debe ser liso. Unos chinos o unos vaqueros son una buena elección.

 

Ahora que sabes cómo combinar camisas a rayas con estos sencillos consejos, ¿qué tal si los pones a prueba? Puedes empezar con las camisas de MrBlue. Pásate por su establecimiento del Centro Comercial Castellana 200 y busca las que más se acerquen a tu estilo.

Share This