El relax en vacaciones no puede faltar. Pero eso no quiere decir que nos olvidemos del móvil. De hecho, aún en verano, y sin tener que llamar  -ni que nos llame- a nadie, nos lo llevamos a todas partes como si no pudiéramos vivir sin él. Y algo muy habitual además es dejarlo, sin darnos cuenta, bajo el sol. Por eso vamos a darte unos consejos para evitar que el calor estropee tu móvil y te veas obligado a renovarlo a la vuelta de vacaciones.

No guardes el móvil en la guantera

Si quieres desconectar un rato del móvil la solución es sencilla: apágalo y llévalo contigo en un bolsillo o bolso. No te lo dejes ni en la guantera ni en ningún otro lugar del coche, y menos si lo vas a tener aparcado bajo el sol varias horas.

¡Atención! tampoco lo dejes conectado a ningún soporte en la luna frontal del coche, ya que lo tendrás permanentemente expuesto a la luz del sol. Esto se hace muy habitualmente cuando queremos usar el terminal como GPS, por ejemplo. En este caso, te recomendamos que te marques las indicaciones en un papel y que te las vaya diciendo el copiloto. Más primitivo, sí, pero también más seguro para tu móvil.

consejos-móvil-sol

Carga la batería por la noche

Es más conveniente enchufar la batería del teléfono al cargador cuando ya se ha ido el sol y la temperatura baja. Si se carga por el día, y más cuando se pueden alcanzar fácilmente los 30 grados, el móvil corre el peligro de calentarse.

Ni que decir tiene que entre las 12.00 y las 17.00 ni se te ocurra conectarlo al cargador, ya que son las horas centrales del día y cuando más irradia el sol.

Mejor sin fundas

Aunque pueda parecer adecuado proteger tu móvil con una de esa fundas tan bonitas que venden, nada más lejos de la realidad. Un consejo: quítasela; los terminales tienen que refrigerarse y mantener su temperatura óptima, y las cubiertas (sobre todo las de de materiales como silicona o plástico) lo impiden.

 

Con estos sencillos consejos para proteger tu móvil del calor ya puedes disfrutar de las vacaciones sin temor a quedarte incomunicado.  Aunque si tu terminal tiene ya unos cuantos años, a lo mejor lo que debes hacer es renovarlo. En Media Markt de Castellana 200 encontrarás muchas ofertas. ¿Vienes a echar un vistazo?