¡Hola gente! Soy Adri, y hoy me han dejado al mando del blog de Castellana 200.

Vengo a hablaros de septiembre y lo duro que me resulta retomar la rutina. Volver a estudiar, volver a trabajar, la llegada del frío, la vuelta al gimnasio, despedirme del surf y de las olas del mar…

Os voy a ser sincero, a mí me cuesta adaptarme a la rutina después de un verano lleno de festivales y viajes.

Hoy estoy aquí para compartir con todos vosotros mis trucos y consejos para retomar la rutina de ejercicios.  ¡No pierdas la motivación!

Periodo de adaptación

La primera semana tómala con tranquilidad, porque es el momento de volver a retomar tu relación con el deporte, pero sin agobiarte.

Haz ejercicio como dos veces a la semana y no te exijas demasiado.

De menos a más

Si resulta que has estado todo el verano sin ponerte unas zapatillas de deporte (como la mayoría) puede que tus músculos hayan perdido algo de fuerza y flexibilidad. Por eso tus ejercicios deben tener una progresión.

Empieza por aquellos más suaves para ir poco a poco subiendo la intensidad cumplir las metas que te has propuesto.

Algo muy típico… ¡bebe agua!

Si sientes mucha fatiga, a veces está asociada a la deshidratación. Antes de realizar cualquier ejercicio, es importante que bebas agua o cualquier líquido, también durante y después de practicar deporte.

La recomendación habitual es de 2 a 2’5 L al día.

La base de todo… ¡una buena dieta!

Es obvio, una buena alimentación es algo fundamental para coger el deporte con ganas y energía. Me encanta la variedad en las comidas, siempre que esté bien equilibrada.

La ingesta de calorías debe estar en equilibrio al deporte y la quema de calorías que hagas al día.

Lo más importante… ¡la actitud!

Es fundamental tener una buena motivación para retomar la rutina de ejercicios. Yo suelo marcarme objetivos para cumplirlos a corto plazo. Ver que los he conseguido es una satisfacción.

¡Prueba estos consejos para retomar tu rutina de ejercicios! Tu puedes con esto y más.

 

Pin It on Pinterest

Share This