Hola de nuevo seguidores del blog. ¿Os acordáis de mi? Soy Yoli. En junio os di unos pequeños consejitos para llevar el maquillaje perfecto hasta en la playa.

Hoy os voy a hablar de otra cosa totalmente distinta. Estoy convencida que ir de fiesta mejora el cutis. Pero de vez en cuando viene bien hacer un kit-kat. ¿Cómo? Montándote tu propio spa en casa.

¡Es muy fácil! Solo tienes que seguir estos sencillos pasos y dejarte llevar por mis consejitos. Verás como tu cuerpo y tu mente fluyen para seguir dándolo todo.

1º Busca el día adecuado, el cuerpo te dirá cuándo

Ya conocéis cual es mi frase favorita: “Hemos venido a vivir”. Pero de vez en cuando viene bien desconectar de todo. Hay algunas señales que te manda el cuerpo y que deberías interpretar correctamente: te encuentras más cansada, ya no te ríes tanto, abandonas las fiestas antes de lo normal… Eso es que necesitas tu momento Spa. En cuanto seas consciente de eso, despeja tu agenda por la noche. Y prepárate a disfrutar de tus tratamientos de spa sin moverte de casa.

2º Empieza por aplicar un buen exfoliante a tu cuerpo

Izquierda. Bamboo Milk & Ginger de DOUGLAS HOME SPA es una buena opción. Limpia y cuida la piel con partículas de arroz, jengibre y leche de bambú. Además está libre de parabenos, un elemento químico que puede provocar reacciones alérgicas en tu piel.

Derecha. Otro buen ejemplo es el exfoliante corporal tonificante vid divine de ESDOR. Tonifica, limpia y deja la piel suave, luminosa y libre de impurezas. Elaborado con pepita de uva verdejo de viñedos de Rueda, azúcar moreno y aceite de uva.

3º Al agua patos. Continúa con tu cuerpo y empieza con el pelo

Prepara tu baño para este momento fundamental. Ponte la música que más te guste y pon a calentar el agua. En mi caso Rosalía y su versión “Aunque es de noche” de Enrique Morente. Flamenquito del bueno. Aunque tú puedes poner lo que te relaje más.

Comienza por quitarte en la propia ducha los restos del exfoliante. Y si eres una de las privilegiadas que tienen bañera, llénala y añádele unas buenas sales. Si no disfruta de una buena ducha caliente. Tu cuerpo te lo agradecerá.

No olvides utilizar un champú purificante para que tu pelo se recupere. Aplica el producto en las manos y llévalas al cuero cabelludo masajeándolo bien sin usar las uñas.

Izquierda. Sales De Baño de LA TOJA. Date un momento de respiro y goza de un relajante baño. Reequilibra y revitaliza la piel devolviéndole su tersura. Tiene un su suave y exclusivo aroma.

Derecha. Champú Arcilla Extraordinaria de GARNIER. Purifica e hidratar el cabello durante 72 horas gracias a las propiedades de su arcilla roja y del limón. Este en concreto es para cabellos normales, como el mío que tiene tendencia a engrasarse. En tu caso elige el más adecuado para tu tipo de pelo.

4º Termina con cuerpo y pelo y comienza con tu cara.

Una vez que salgas de la ducha (o baño), hay que rematar todo lo que has hecho.

Para el cuerpo nada mejor que darte un body milk o un aceite justo después de la ducha. En este momento es cuando mejor se absorben sus nutrientes, ya que la piel está limpia y los poros están dilatados. Haz pasadas firmes sin estirar ni frotar. Cuando la crema o el aceite se hayan absorbido, da unos toquecitos con la yema de los dedos en toda la zona.

Con una toalla, seca el exceso de agua en el pelo y aplica en seguida un acondicionador de medios a puntas. Cúbrelo con la toalla que su efecto sea más intenso.

Por último, aplícate una buena mascarilla en la cara mientras esperas a que el acondicionador haga su efecto. Éste es un buen momento para ponerte un capítulo de tu serie favorita. Yo particularmente estoy enganchada a la serie de Luis Miguel.

Izquierda. Crema corporal Bamboo Milk & Rice Oil de DOUGLAS HOME SPA. Tiene dos de los ingredientes más efectivos para hidratar la piel con intensidad: aceite de semillas de arroz y leche de bambú. Libre de parabenos.

Centro. Regenerador acondicionador de DOUGLAS HAIR. Contiene proteínas naturales, aceite de almendra y queratina líquida que reparan el cabello desde el interior. Proporciona suavidad al cabello y facilita el peinado.

Derecha. Mascarilla Roja Dermo Expertise de L’ORÉAL. Para todo tipo de pieles. Un tratamiento detox que tu piel necesita, con un “efecto buena cara” al instante. La piel se transforma en solo 10 minutos.

5º Remata la jugada con tu rostro y con aromaterapia

Una vez que termines con el tiempo de tu mascarilla, lávate bien la cara y aplícate una crema de noche relajante en el rostro.

Ahora es el turno del pelo. Cuando acabe el tiempo del acondicionador, acláratelo bien y sécalo despacito, sin prisa. Date después unas gotitas de un perfume para tener tu particular aromaterapia.

Duerme 8 horas si puedes y, después de tu ducha mañanera, aplícate otra crema relajante de día. Y listo, tu tratamiento de Spa casero habrá hecho su trabajo.

Izquierda. Aqualia Thermal Spa Noche de VICHY. Gel-crema renovador anti-fatiga. Para mujeres de cualquier edad con piel deshidratada que presenten signos de inconfort y de fatiga. Se puede usar como mascarilla de noche 1 o 2 veces a la semana. Evitar el contorno de los ojos.

Centro. Agua de Colonia Seathalasso de la línea HOME SPA DE DOUGLAS. Una fragancia fresca y suave, con notas marinas que te trasladarán a un momento de tranquilidad y relajación. Para todo tipo de pieles.

Izquierda. Aqualia Thermal Spa Día de VICHY. Para mujeres de cualquier edad con piel deshidratada que presenten signos de inconfort y falta de luminosidad. Incluso para pieles sensibles. Con rápida penetración. Sin efecto graso. Aplicar cada mañana sobre la piel limpia y seca.

TRUQUITO GENERAL BE PRACTICAL> Cada producto tiene su tiempo y debes respetarlo para que funcione correctamente. Este día las prisas son malas consejeras.

Puedes encontrar todos estos productos en la tienda Douglas de Castellana 200. Y si quieres, después de las compras, tómate una buena infusión o un café descafeinado en cualquiera de las 2 cafeterías que tienes dentro del centro, mientras planeas tu día de spa con una cake en la mano.

Respira hondo. ¡Tu plan más relajante está a punto de comenzar!

Yoli

Pin It on Pinterest

Share This