Cuenta atrás para el Black Friday:
Disfruta del Black Friday en nuestro Centro Comercial

Con la llegada del buen tiempo nos apetece innovar con los cortes de pelo y sanear nuestra melena. Esto es buena idea si quieres dar una nueva imagen de cara al verano y reducir la cantidad de pelo para soportar mejor las altas temperaturas del verano.

Si ya estás decidida a dar un giro a tu look, te proponemos algunos cortes de pelo que triunfan en la primavera verano 2019. En esta selección de Castellana 200 podrás descubrir los mejores cortes para pelo corto, cortes para pelo largo, cortes para media melena, cortes para los cabellos rizados más complicados y cortes para las que quieren marcar la cara con un flequillo. Y recuerda que en nuestro Centro Comercial Castellana 200 puedes encontrar la peluquería Madrigal, un centro puntero en el diseño de cortes de pelo de hombres y mujeres. Para que estés a la última en las tendencias de pelo esta primavera verano 2019.

Cortes de pelo corto mujer Primavera Verano 2019

El pelo corto es un pelo enfocado a mujeres maduras y decididas, aquellas que se atreven a decir adiós a las melenas largas y juveniles. Aunque popularmente se suelen identificar con las mujeres de más edad, estos cortes de pelo han inundado las pasarelas en los últimos años. Se llevan los cortos bob, los pixies y el bowl.

 

Pixi rizo.

 

 

Corto texturizado

Para las que prefieren un corte de pelo desenfadado y con toques punk, el corto texturizado es ideal. Se puede hacer en todo tipo de pelo: fino, grueso o rizado y liso. Aunque en pelos lisos y rizados es más fácil que el resultado sea desenfadado, en pelos lisos se desfilan las puntas para dar el toque desigual e “irregular”. Esta apariencia de pelo descuidado es falsa, ya que cada corte está especialmente pensado.

Bob texturizados o asimétrico

Una de las grandes tendencias para pelo en la temporada primavera verano 2019 es la textura en el pelo. Por eso los bob texturizados llegan a las peluquerías y pasarelas pisando fuerte, una combinación que se adapta a mujeres de todas las edades. Las melenas bob más clásicas pasan a la historia, usándose espumas y geles para conseguir el efecto de relieves, volúmenes y juventud.

Pixie liso o rizo

El corte pixie es uno de los cortes favoritos de las estrellas desde hace varios años. Puedes apostar por la versión más tradicional o apostar por un pixie liso con las puntas desfiladas, para conseguir textura y darle un toque rockero a un corte más bien clásico.

Bowl

El corte bowl es el típico que hacían las madres de los 80 y de los 90 a sus hijos e hijas. Un corte unisex muy práctico y versátil que, si tienes el pelo poco rebelde, puede ahorrarte varios minutos de peinado por las mañanas. Muy agradecido en los rostros más afilados o con pómulos marcados, mientras que resulta poco conveniente en las caras redondas, ya que acentúa las formas redondas.  Si tu pelo es rizo sí que puede resultar favorecedor, ya que le da el toque desenfadado.


Cortes de pelo largo Primavera Verano 2019

El pelo largo es el favorito de las mujeres mediterráneas, por el carácter que aporta a cada look y por su versatilidad a la hora de  hacer peinados. Las melenas lisas como tablas vuelven a las pasarelas, pero también puedes innovar con otros estilos como el lob, el largo con flequillo rizo o el recto: hay un corte para cada tipo de mujer, sin tener que renunciar a la melena larga.

 

Pelo largo flequillo rizo.

 

 

Lob despuntado

El lob es la versión larga del bob, para las que quieren darle un toque diferente a su melena larga pero no quieren deshacerse de muchos centímetros. El lob despuntado se enfoca en darle volúmenes y diferentes alturas a unas puntas con textura, ideal para pelo con mechas y con reflejos, ya que marca los matices de color y de luz.

Pelo largo con flequillo rizo

El pelo rizo no tiene por qué decir renunciar a una melena larga, ya que es una buena forma de lucir el bucle, tanto si es pequeño como más ancho. El mejor secreto está en capearlo ligeramente y conseguir los volúmenes que desees. Para darle un toque nuevo puedes cortarte un flequillo y mantenerlo rizo, una tendencia de los 70 que ha vuelto y que te dará un toque de personalidad.

Capeado

El pelo a capas es quizás el corte de pelo mas replicado a lo largo de las décadas. Fue todo un éxito en los 2000, pero vuelve año tras año por lo práctico que resulta en el día tanto en pelo rizado como en pelo liso. Un buen corte para repartir volúmenes según la forma de tu rostro.


Cortes de pelo media melena Primavera Verano 2019

La media melena es una buena alternativa para no tener el pelo excesivamente largo en la época de calor y para combatir las altas temperaturas, pero también para mantener el pelo largo, sin tener que acudir a las tijeras. Es versátil para hacer recogidos y también para jugar con las planchas y las tenacillas. Genial para el día a día y para hacer recogidos en ocasiones más especiales.

 

Lob despuntado.

 

Chop

Si quieres una media melena que roce la melena corta, el corte chop estilo bebe es para ti. Pensado para aquellas mujeres que tienen poca cantidad de pelo y cuya textura es ondulada, sin llegar a ser demasiada rizada ni lisa. Con ella puedes salir a la calle sin tener que pasar mucho tiempo con el secador y las planchas.

Lob medio despuntado

El corte lob se puede a hacer a diferentes alturas, manteniendo las características y la forma original corte bob. Si quieres una media melena, pero no te gustan los cortes excesivamente rectos y clásicos, el lob con puntas desiguales a la altura de los hombros es para ti. Muy fácil de mantener después del corte.

Corte recto

El corte recto es uno de los más difíciles de cuidar, ya que las puntas deberían estar tupidas y bien cuidadas para lucir un pelo sano. Ideal para pelos lisos que no tienen problemas de encrespamiento o de sequedad, y que este corte deja a la vista las carencias que pueda tener nuestra melena.


Cortes de pelo rizado Primavera Verano 2019

El pelo rizo es la textura que más cuesta cuidar y mantener en estado óptimo. Para conseguir que el rizo no pierda forma es necesario hidratarlo y darle definición, ya que habitualmente es un pelo grueso, rebelde y desigual. A pesar de eso, existen muchos cortes de pelo con los que puedes triunfar esta primavera verano.

 

Afro style.

Pixie rizado

El corte de pelo pixie se puede adaptar a las melenas más rizadas. Si decides hacértelo recuerda que es uno de los cortes que menos mantenimiento necesita en el día a día, ya que el rizo recupera su volumen natural al no tener peso. Se puede adaptar a todas las formas de cara, dependiendo del tipo de rizo.

Largo con capas largas

La mejor forma de llevar un pelo rizo sin desesperarte por el volumen excesivo. Puedes hacerte capaz más largas o más cortas, dependiendo de tus gustos. Si quieres aligerar tu melena apuesta por capas más cortas y añádele un flequillo.

Pelo afro

El pelo afro no es solo un corte bonito, sino que hay todo un símbolo de reivindicación detrás. El pelo afro significa libertad y era utilizado por las mujeres afroamericanas para reivindicar sus raíces y su posición como ciudadanas y mujeres.  Para las más atrevidas.


Cortes de pelo con flequillo Primavera Verano 2019

El flequillo es una forma muy sencilla de dar un giro por completo a nuestro look. Si estás dispuesta a ello, ten en cuenta que un flequillo necesita cuidados para que se mantenga en el día a día, además de los retoques oportunos para mantenerlo lo mejor posible a lo largo de los meses.

 

Flequillo recto.

Flequillo recto

El flequillo recto es un clásico de todas las épocas y de todas las temporadas. Puedes hacértelo en verano para dulcificar tus facciones y varía la cantidad de pelo en el flequillo dependiendo de la cantidad que tengas y el efecto que quieras conseguir. Muy importante la altura a la que te lo cortas, ya que cambia mucho si las cejas están tapadas o a la vista, consiguiendo el estilo pin-up.

 

Flequillo de lado o biselado

Un tipo de flequillo que favorece a todas las longitudes de pelo y a casi todas las formas de la cara, resultando muy armoniosos en caras cuadradas, triangulares o en forma de corazón.

 

Flequillo abierto

El flequillo abierto es la opción más desenfadada de todos ellos, ya que permite dejarlo natural y a la vez consigue el principal objetivo de los flequillos: enmarcar la cara. Favorecedor y fácil de mantener.

 

Share This