Cuenta atrás para el Black Friday:
Disfruta del Black Friday en nuestro Centro Comercial

El Black Friday o Viernes negro es uno de los momentos del año perfectos para hacer compras a los mejores precios. El próximo viernes 29 de noviembre puedes venir a Castellana 200 y hacerte con la mejor tecnología y moda con los mejores descuentos. Te contamos de qué se trata esta fiesta y cuál es su origen.

Cuándo es Black Friday 2019

Queda muy poco para el llamado Black Friday, uno de los momentos idóneos para adelantarnos a las compras de navidad o simplemente para adquirir productos que tenemos en nuestra lista de deseos, con los mejores descuentos del mercado.

El Black Friday no siempre se celebra el mismo día, ya que varía en función de la festividad norteamericana de Acción de Gracias. Durante los 60, justo el día después de esta fecha, los comercios estadounidenses decidieron poner los precios más bajos para incentivar las compras, después de la cuesta de septiembre. Este mismo día las calles de Filadelfia se abarrotaban de tráfico y de gente, por lo que se empezó a denominar como “Black Friday”.

Desde ese momento, la fiesta supone toda una oportunidad para los grandes comercios que consiguen aumentar sus ventas. En casi todo el mundo podemos disfrutar de esta fecha y adelantarnos a las compras navideñas más exclusivas. Uno de los sectores donde más se notan los descuentos es el tecnológico, con hasta un 30% de descuento de su precio original. Además, puedes aprovechar para renovar tu armario o hacerte con las prendas estrella de la temporada otoño-invierno 2019, con los descuentos en moda y complementos de hasta un 80%. Sin duda una fecha que nos interesa a todos.

Cuándo llegó a España el Black Friday

La llegada del Black Friday a España es relativamente reciente, ya que fue en el 2012 cuando se decidió que los comercios podían seleccionar la época de rebajas que más les interesase. Hasta ese momento, solo podíamos disfrutar de las rebajas de verano y de invierno, en fechas concretas. La implantación de este día en las tiendas ha provocado que los hábitos de los consumidores españoles cambien por completo, adelantándose a las compras navideñas que habitualmente se realizaban en el mes de diciembre.

Para aprovechar los máximos descuentos, te aconsejamos que te hagas una lista con las prendas o los productos que quieres adquirir, ya que los descuentos harán que quieras comprar mucho más de lo que tenías planeado. Otro de los mejores trucos es que apuntes los precios de varios establecimientos y compares para ver cuál te conviene más.

En Castellana 200 queremos que este día puedas adquirir todo lo que deseas, por eso puedes acudir a tiendas de moda tan exclusivas como Scalpers, Scalpers Woman, Bimba y Lola, Benetton, Superdry o El Ganso. En el lado de la tecnología, puedes visitar Movistar o Media Markt, un espacio que cuenta con los mejores profesionales del sector y te aconsejarán siempre que lo necesites para adquirir tus nuevos cascos inalámbricos, cámaras de acción,  o tu patinete eléctrico. Estate muy pendiente de todos los descuentos que próximamente podrás encontrar en el Centro Comercial más exclusivo.

Share This