Cuenta atrás para el Black Friday:
Disfruta del Black Friday en nuestro Centro Comercial

Seguramente hayas oído hablar del Google Home a mucha gente, pero no sabes exactamente en qué consiste. ¿Es un altavoz? ¿Es un asistente del hogar? Si por el contrario ya cuentas con uno en tu casa, ya sabrás que es uno de los mejores inventos tecnológicos de las últimas décadas.

En Castellana 200 te contamos qué es Google Home, cómo configurarlo en tu casa y los mejores trucos para sacarle el máximo partido a este dispositivo.

¿Qué es Google Home?

Google Home es un asistente o centro de control del hogar creado por Google, que aunque tenga forma de altavoz compacto tiene otras muchas características. Funciona a través de conexión Wifi y tiene miles de utilidades, que funcionan a través de control por audio y voz. Un asistente inteligente que te ayudará con las tareas más variadas: puede recordarte eventos, poner música o darte toda la información que le solicites. Cualquier cosa que le pidas a viva voz, Google Home te lo dará.

¿Para qué sirve Google Home?

Este dispositivo tiene la capacidad de ofrecerte toda la información que busques, de la misma manera que haría el buscador tradicional de Google, pero sin tener que coger el móvil o el PC para teclear tu pregunta. Esta es su gran ventaja: obtienes información mientras te ocupas de otras tareas.

Google Home también puede ayudarte en otros aspectos de tu vida, como asistente de las tareas del hogar, ya que te ayuda a recordar tareas, a despertarte a una hora concreta o a avisarte cuando tu plato de cocina ya está totalmente cocinado.

¿Cómo configurar Google Home?

El primer paso cuando te regalan o te haces con un Google Home para tu hogar es configurarlo. Aunque el uso diario de este dispositivo es muy sencillo, su configuración inicial suele ser algo más complicada. Para ello, enchufa tu dispositivo a la corriente eléctrica para asegurarte que está totalmente cargado y no se apaga mientras haces los primeros ajustes.

Es esencial que en tu dispositivo móvil tengas instalada la aplicación de Google llamada Home, que se encargará de detectar el dispositivo que ya has encendido. Pulsa la opción de configurar y responde a las preguntas sobre la ubicación del dispositivo, la identificación de tu voz, la identificación meteorológica y todo lo que aparecen en pantalla.

Vídeo: Cómo configurar Google Home

Para que la configuración de tu dispositivo sea más sencilla, pincha en el siguiente vídeo y asegúrate de que tu Google Home tiene habilitadas todas sus herramientas.

 

 

Los 10 mejores trucos para sacarle el máximo partido a Google Home

Google Home puede ofrecerte muchas utilidades, pero otras muchas puedes ser interesantes para tu día a día y quizás no las conozcas. Además de informarte del tiempo que hace o responderte a cualquier pregunta, este dispositivo puede ser mucho más útil. Echa un vistazo a las mejores formas de sacar partido al altavoz inteligente.

 

Conoce las últimas noticias del día

Muchas personas quieren enterarse de las últimas noticias al comenzar el día. Aunque antiguamente se solían revisar los periódicos en papel, lo más novedoso es conocer las noticias por medio de los móviles. Con Google Home la tarea es mucho más fácil, ya que puedes decir cada mañana “Qué hay en las noticias” y que tu asiste favorito te relatará todas las noticias del día, procedentes de diferentes medios de comunicación. Si quieres enterarte de las noticias de un medio de comunicación concreto, especifícale el nombre a Google Home. Si le das los buenos días a Google, te hará además un resumen de todos los planes que tienes para esa jornada.

 

Haz tu lista de la compra

Tu Google Home está conectado con tu móvil y con todas las aplicaciones que tiene tu dispositivo. Si eres un adicto a las listas, incluida la lista de la compra, puedes ordenarle a tu Google Home que añada algún producto. Esto es una buena idea si en un momento dado te acuerdas de un producto, pero no puedes coger el móvil para apuntarlo: Googl Home lo hará por ti.

Traductor a tiempo real

Google Home tiene la capacidad de traducirte frases o palabras en ingles a tiempo real. También es útil cuando vas a viajar y previamente quieres hacer un cambio de divisas o unidades. Esto es muy útil si quieres practicar ingles u otro idioma en casa, ya que puedes mantener conversaciones en inglés o si tienes invitados extranjeros  y quieres que la comunicación sea más fluida. El comando “Bienvenido a casa en inglés” es el que te ayudará con esta utilidad.

Haz tu receta paso a paso

Si eres un amante de la cocina, puedes guiarte por medio de la voz de Google Home. Solicítale que vaya dictando una receta de cualquier página web para ir haciendo tu preparación sin tener que estar preocupado de mirar libros de recetas o la pantalla de un móvil o Tablet. Con esto evitarás que tus aparatos eléctricos se llenen de grasa.

 

Calculadora

Para situaciones del día a día en las que se necesitan hacer cálculos rápidos, Google Home también puede ayudarte. Solo tienes que preguntar. “Ok Google, cuanto es 3456 entre 3”, o el cálculo que necesites. Pregunta raíces cuadradas, divisiones, multiplicaciones, restas y sumas.

Manda emails

Google Home también te permite que mandes un email dictándolo por voz. Solo tienes que dar la orden a tu dispositivo de que quieres redactar un correo a una persona concreta y podrás dictarlo a viva voz para que Google Home lo redacte en tu móvil y puedas enviarlo. Práctico y muy fácil.

Escucha la radio

Además de pedir que Google te reproduzca cualquier canción que quieras, también puedes indicarle que te ponga una emisora de radio que tengas instalada en tu móvil. Una funcionalidad muy práctica para los que se informan por medio de la radio.

Decide el destino por ti

Una función muy curiosa es que Google Home puede decidir el destino por ti. Si estás indeciso con algún asunto, te ayuda lanzando una moneda al aire con el cara o cruz. Un truco muy divertido para echar algo a suertes. Si dices “ Google lanza una moneda al aire” escucharás el sonido de una moneda cayendo y te dará el resultado.

Conéctalo con los gadgets de Google

Google tiene dentro de sus productos otros gadgets domésticos como bombillas, enchufes inteligentes, termostatos, cámaras de seguridad o Chomecast, un sistema de televisión inteligente. Si tienes alguno de estos productos puedes controlar la luz de tu casa, las conexiones eléctricas o incluso los equipos de sonido. Trucos perfectos para convertir tu hogar en una casa domótica muy práctica.

 

 

Música relajante

Google Home puede ayudar a que te relajes y a que te duermas. Esto es gracias a su capacidad por producir el llamado “ruido blanco”, el mismo sonido que producen las televisiones cuando se quedan sin señal y que se caracteriza por contener todas las frecuencias con la misma potencia. ¿El resultado? Un sonido relajante que ayuda a desconectar y que neutraliza los sonidos ambientales que pueden ser molestos. Para activar esta función solo tienes que indicar a tu asistente: “Ok Google, ponme ruido blanco”.

Sin duda, uno de los dispositivos tecnológicos que más nos facilitan el día a día. Puedes hacerte con tu Google Home en nuestra tienda Media Markt  de Castellana 200 y poner a prueba todos los trucos que te hemos propuesto.

Share This