Cuenta atrás para el Black Friday:
Disfruta del Black Friday en nuestro Centro Comercial

Habéis sido muchos los que nos habéis preguntado si llegarían los cajeros Bitcoin a Castellana 200. Pues como lo prometido es deuda ¡aquí están! Cajeros Bitcoin

Pero…¿Queres saber cómo funcionan los cajeros Bitcoin? ¡Te lo contamos!

La moneda Bitcoin es una moneda nacida en internet pero que sólo es posible conseguirla a través de unos cajeros para tal efecto.

En España estos cajeros Bitcoin llegaron en 2014 y ahora llegan también a Castellana 200. Desde este tipo de cajeros, el usuario puede retirar dinero de su cuenta de Bitcoin enforma de euros para convertirlo en dinero virtual.

Te ponemos un sencillo ejemplo:  Imagínate Bitcoin como una gran pecera donde, desde fuera, puedes mover aquello que hay dentro si posees las claves necesarias para moverlos, pero nunca nadie podrá introducir o sacar nada de la pecera, por lo que, será inalterable la cantidad total de bitcoins de esta pecera, pero si la posesión de los bitcoins. A diferencia del Dolar y el Euro, que tienen una emisión ilimitada.

La Red Bitcoin está basado en un sistema “peer to peer”  o de usuario a usuario que ha permitido romper con un problema en todos los medios de pago anteriores, la necesidad de una tercera parte. Antes de la invención de Bitcoin, cuando quería realizar un pago online, se tenían que recurrir a plataformas como Paypal, Neteller, Bancos, etc para realizar los pagos.

Con Bitcoin esto cambia al no haber ningún organismo detrás de esta moneda libre, es la propia red generada por los usuarios (miles de ordenadores de todo el mundo) que se aseguran de efectuar el seguimiento, control y registro de las transacciones.

Gracias a un complejo sistema criptográfico es posible asegurarse de que nadie haga trampas y que la moneda sea segura ante ataques, intentos de falsificación o duplicación. De ahí también viene el lema latín que algunos usuarios de la moneda acuñaron en sus días más tempranos: “Vires in numeris”, es decir, “La fuerza está en los números”.

La tecnología bitcoin ha despertado el interés de la banca tradicional en el último año, y muchos especialistas consideran que puede revolucionar los mercados financieros de forma similar a cómo Internet ha transformado las comunicaciones.

¡Ven a conocer nuestro cajero Bitcoin en Castellana 200 y empieza a vender y comprar Bitcoin!cajero-bitcoin-2    cajero-bitcoin-3

Share This