Cuenta atrás para el Black Friday:
Disfruta del Black Friday en nuestro Centro Comercial

La tecnología se ha convertido en un elemento indispensable para facilitarnos el día a día, ya sea con los móviles, con los relojes inteligentes o con las tablets. Las tablets o tabletas aparecieron por primera vez en las películas de ciencia ficción, pero en el año 1972 se patentó la primera para facilitar a los estudiantes un dispositivo más ligero que el ordenador. Aunque su creación fue muy temprana, no fue hasta el año 2010 que se popularizó, gracias al dispositivo que lanzó Apple con su iPad.

La marca de la manzana fue la que consiguió impulsar nuevos modelos de diferentes marcas, mucho más accesibles y con diferentes diseños y precios. Se ha expandido tanto el mercado de las tabletas que incluso se fabrican modelos que son ideales para los más pequeños. En Castellana 200 te contamos cuales son los mejores para la vuelta al cole.

¿Cuáles son las mejores tablets del 2019 para niños ?

Las tablets son un dispositivo ideal para el desarrollo de los más pequeños, siempre y cuando se utilice de forma guiada y con asesoramiento. Hay algunos modelos que resultan más intuitivos que otros para que los usen los niños de la casa, como los que desarrollan Apple o las versiones adaptadas de otras marcas.

Si quieres hacerte con una tablet para niños valora que su memoria sea suficiente para que puedan instalar aplicaciones suficientes a medida que pasen los años. Lo más recomendable es que su tamaño no sea excesivamente pequeño, que les sirva para jugar con ella sin tener que forzar la vista. La duración de la batería y la resistencia de los materiales también son imprescindible para que el dispositivo les dure años. Si quieres regalar una tablet a los pequeños de la casa, hazte con los accesorios necesarios para que resista a los golpes: protector de pantallas y funda.
Con menos de 6 años es ideal que te fijes en las tablets más pequeñas y con peso reducido para que no se cansen mientras la transportan. Si son mayores de esta edad, fíjate en otras características, como la memoria: esto les permitirá instalar aplicaciones de lectura o de juego sin muchas limitaciones a su imaginación. Te recomendamos que tengan la edad que tengan, no adquieras tablets adaptadas a los niños, sino que elijas las que reúnan las características que más te gusten.

Apple iPad Air (2019)

Una de las principales ventajas de la marca Apple es que sus artículos son muy sencillos de utilizar, tanto para niños como para gente mayor.  En diseño es una de las más cuidadas del mercado, con una pantalla de 10,5 pulgadas y una resolución de 2224×1668 píxeles. Es una buena opción para los niños ya que su tecnología IPS permite que con un solo dedo puedas arrastrar, soltar y pellizcar. Además, es compatible con el Apple Pencil, un accesorio que te abre un gran abanico de posibilidades para los pequeños de la casa: con él podrán apuntar, dibujar, tomar notas…

SPC Flow 7

Este modelo es uno de los favoritos para el entretenimiento y la educación de niños y adolescentes. Su pantalla de 7 pulgadas y la resolución de 1024×600 no es lo que más destaca de ella, pero sí permite que la puedan trasladas de forma fácil y sin perder nada de calidad. Su memoria de 1 GB les permitirá instalar juegos, navegar y ver series y películas sin limitaciones de memoria.

iPad Apple y SPC Flow.

Samsung Galaxy Tab S5e T720

Una de las tablets que más nos gustan por su peso ligero y por su reducido tamaño es este modelo Samsung, que contiene un amplio campo de visualización con sus 10.5″ de pantalla. Cuenta con un equipo de sonido envolvente que te permite ver series y jugar con la mejor calidad. Además, esta pensada para los niños ya que tiene la función de reconocimiento facial, por lo que los padres y los adultos pueden elegir cuando cederles el dispositivo.

Woxter X100

Esta tableta es una de las opciones más económicas de toda nuestra selección, lo que la convierte en una de las favoritas. A pesar de su precio bajo, cuenta con una pantalla de gran calidad, con un formato panorámico HD IPS de 10.1” y una resolución 4K para que los pequeños no pierdan detalle de sus películas o sus juegos. Además de incorporar cámara de fotos se puede ampliar su memoria con una tarjeta de hasta 32 GB extra. La puedes encontrar en un divertido tono rosa que encantará a los más pequeños.

Tablet Samsung Galaxy y Woxter.

Si quieres que los niños de la casa tengan una vuelta al cole con el mejor complemento posible toma nota de esta selección de tablets para ellos. En el Media Markt de Castellana 200 tienes la mejor variedad de productos tecnológicos a los mejores precios, con un asesoramiento personalizado de la mano de los mejores profesionales del mundo de la tecnología. ¡Te esperamos!

Share This