¡Hola chicos! Soy Yoli, La Vividora, y hoy vengo a compartir con vosotros algún que otro truco sobre cómo maquillarse en verano y no morir en el intento.

No sé vosotros, pero yo estoy deseando que llegue el verano oficialmente para irme de vacaciones a la playa, coger morenito y lucir mis mejores shorts y vestidos. Lo único que temo en verano es que mi maquillaje no quede como a mí me gusta a causa del calor, pero, tras mucha prueba y error, he conseguido perfeccionar mi técnica y hacer que mi maquillaje dure y quede perfecto.

¡Voy a compartirlos con todos vosotros!

Bases libres de aceites o BB Cream.

Yo en verano siempre opto por usar una BB Cream. Es mucho más ligera que una base de maquillaje normal y, con el calor que hace en verano, es una opción más que efectiva.

Su cobertura es media, pero si necesitar tapar algún granito importante, siempre nos quedará el corrector.

Protección solar.

Antes de maquillarnos, es esencial protegernos con crema solar. Si tu piel es grasa (y más en verano) existen muchas cremas solares oil free. Mezcla unas gotitas con tu crema hidratante diaria y listo.

También existen bases de maquillaje y polvos con protección solar. Esto lo dejo a tu elección, pero no obvies protegerte de los rayos del sol… ¡que nos salen arrugas!

Limpia tu rostro TODOS LOS DÍAS.

La limpieza diaria hará que nuestro rostro luzca mucho mejor, por lo tanto, usaremos menos maquillaje.

Un buen limpiador, un tónico y una hidratante. Para escoger el limpiador, debes elegirlo según tu tipo de piel. Si tu piel es muy seca, no compres productos con muchos aditivos, busca ingredientes como la avena, karité, aceite… Prueba con la leche limpiadora, jabón con espuma suave o con agua micelar. Si tu piel es mixta-grasa, los mejores productos son espumas y geles faciales, a este tipo de piel también les sienta bien el agua micelar o termal.

Menos, es más.

Si tienes que arreglarte para una ocasión especial, pero no te apetece maquillarte porque tienes mucho calor. Lo mejor es optar por un buen labial.

Resaltará tu cara y se te verá más arreglada, un color coral o rojo te vendrá perfecto. Combínalo con una fina capa de polvos en el tono de tu piel y corrector en las zonas que sea necesario, un poco de blush para darle a tu cara un aspecto saludable y voilá ¡estarás perfecta!

No sin mi eyeliner.

Te voy a ser sincera, yo no puedo vivir sin hacerme el eyeliner. Por eso en verano opto por usar un delineador y rímel resistentes al agua. Así, si voy a la piscina, evito ser un panda y siempre estoy perfecta.

Bronceador e iluminador.

Hay días que no me apetece maquillarme, pero me gusta darle un aspecto saludable para que se vea luminosa y bronceada.

Para verme un poco más morena, lo mejor es poner un poco de bronceador, yo lo aplico en los pómulos, frente y nariz. Para que mi piel se vea jugosa e iluminada, no hay nada como el highlight, existen en varios formatos, como en crema o polvos.

Espero que todos los consejos que te he dado te funcionen para lucir una piel perfecta este verano.

Todos los productos que te he mencionado los compro en mi tienda de maquillaje favorita, Douglas de Castellana 200. Esta perfumería cuenta con las mejores marcas de maquillaje a un precio genial, siempre pillo alguna que otra oferta.

¡Hasta la próxima!

Yoli.

Pin It on Pinterest

Share This