Cuenta atrás para el Black Friday:
Disfruta del Black Friday en nuestro Centro Comercial

¿Te gusta el maquillaje, pero quieres ir natural en el día a día?  El maquillaje se ha convertido en todo un arte con el que podemos expresar nuestra creatividad. A pesar de las últimas tendencias en las que triunfan los maquillajes arriesgados, lo natural nunca pasa de moda. Que tu maquillaje tenga este resultado no es tan fácil como parece a priori. En Castellana 200 te damos todas las claves para conseguir el look no makeup y dar con la técnica perfecta. Toma nota.

¿Qué es la cosmética natural?

Si tu estilo de vida se inclina hacia lo natural, la cosmética es el primer paso a un maquillaje natural. Utilizar cosmética hecha con ingredientes naturales y con procesos que no sean dañinos para tu piel te ayudará a que los resultados sigan el mismo concepto. Frente al resto de productos convencionales, la cosmética natural elimina productos y sustancias que han sido rechazadas con el paso de los años por su posible reacción en la piel. Entre los ingredientes que se encuentran totalmente vetados, se encuentran los parabenos, de derivados del petróleo, de siliconas y de materias primas cuyo origen sea natural.

Otro de los puntos más interesantes de este mercado es que piensan en la ecología y en los efectos que los cosméticos pueden causar en la piel. Por ello, tanto la cosmética como el maquillaje natural utilizan materiales residuales y embalajes hechos con material reciclable.

¿Cómo maquillarse de forma natural?

Uno de los pasos más importantes para que tu maquillaje sea natural es que prepares la piel: no olvides el paso de la limpieza y de la hidratación. Para ello, decántate por los productos cosméticos que tengan una formulación natural. Una vez que la piel esté preparada, comienza con una base de maquillaje de efecto natural que no te cubra por completo la piel. Este efecto conseguirá que no se te tapen los lunares o las favorecedoras pecas. Completa tu maquillaje con un colorete que aumente la tonalidad natural de tus mejillas y dale profundidad a la mirada con una sombra en tonos tierra.

Pasos para un maquillaje natural

Toma nota de los pasos que tienes que seguir para que tu maquillaje sea totalmente natural de principio a fin. Los productos que tienes que incluir en tu neceser son la base de maquillaje, el corrector, el iluminador y sombras de ojos.

Base de maquillaje

La elección de una base de maquillaje es clave para que el resultado sea perfecto. Selecciona una base cuyos ingredientes tengan origen natural y tenga un acabado jugoso. Evita las bases de acabado mate o empolvado. Le mejor forma de aplicarla para conseguir que se funda con la piel y quede imperceptible es con una esponja humedecida: extiéndela por medio de pequeños toques por todo el rostro. Si quieres que tus pecas y lunares queden visibles, utiliza muy poca cantidad de producto.

Corrector

El corrector es un paso imprescindible para tapar imperfecciones como granos o manchas. Selecciona uno de una tonalidad más clara que tu tono de piel y colócalo sobre la piel de forma precisa y a pequeños toquecitos. Úsalo también para debajo de la ojera para aportarle luz a tus ojos.

Iluminador

El iluminador es uno de los productos de maquillaje que más ha triunfado en los últimos años. Un iluminador sin purpurina consigue que nuestra piel desprenda luz que parece natural. Colócalo en la parte alta del pómulo, en la zona interior del ojo y en el arco de cupido para dar volumen al rostro. Si quieres evitar el efecto empolvado utiliza acabados en crema o líquidos.

Sombras de ojos

Para un toque extra en tu maquillaje incorpora en una sombra de ojos de colores naturales o tierra. Aplicándolas de forma uniforme por el párpado móvil puedes conseguir más definición y profundidad en los ojos, sin renunciar a la naturalidad.

Las mejores marcas de cosmética natural

En tu perfumería Douglas, de Castellana 200, puedes encontrar varias marcas de cosmética natural y de maquillaje natural. Podrás completar un neceser con firmas como Copines, Benecos, Kueshi, Weleda o Naobay. Todas ellas tienen bases de maquillaje, coloretes en polvo o en crema, sombras de ojos sueltas o en paleta o incuso pintalabios de tonalidades tierra y rosadas.

Tutorial para un maquillaje natural

Si quieres hacerte con el make up natural definitivo, no dudes en visitar Castellana 200. En las perfumerías Douglas podrás contar con el asesoramiento de las mejores profesionales del maquillaje y de la cosmética. Todos los productos que necesitas para un acabado perfecto. ¡Ven a visitarnos!

Share This