Cuenta atrás para el Black Friday:
Disfruta del Black Friday en nuestro Centro Comercial
Tu centro comercial más práctico
Seleccionar página

Queda muy poco para que disfrutemos de una de las fiestas más especiales del año: Halloween. Entre historias de miedo y disfraces, se ha convertido en una de las celebraciones más esperadas por los pequeños de la casa y por los mayores a los que les gusta disfrutar con amigos y familia. Este año te proponemos que adaptes tu celebración, sin dejar atrás la alegría que supone una noche tan terrorífica como el 31 de octubre. ¡Apunta los planes que te proponemos en Castellana 200!

El origen de Halloween

EEUU es uno de los países que vive esta fiesta con mayor intensidad, haciendo que pensemos que el origen de esta festividad fue en su país. Lo cierto es que fueron los celtas, los que iniciaron esta celebración, que llamaban Samhaim: durante una noche el pueblo celta preparaba grandes hogueras y hacía ofrendas para agradecer las buenas cosechas del verano y para empezar la nueva estación con buena suerte. Los irlandeses que llegaron a EEUU décadas después fueron quienes inculcaron esta costumbre, que se extendió por países de todo el mundo.

España no podía ser menos, y es que hemos sabido hacer que conviva esta fiesta con toques infantiles con la solemnidad de El Día Todos los Santos. Hace décadas que disfrutamos del famoso “truco o trato”, de diversión a raudales y , en definitiva, de una excusa más para crear un bonito recuerdo con nuestros pequeños y con nuestros amigos.

Halloween – Calabaza

Cuando se acerca la fecha de Halloween, celebrada el 31 de octubre, las calabazas inundan las casas y los portales de todo el mundo. Este símbolo no es pura casualidad, ya que trae consigo una increíble leyenda irlandesa, con Jack O’Lantern como protagonista. Este campesino tenía por costumbre estafar, hasta que llegó el día que le visitó el diablo para llevarse su alma. Jack esquivó esta petición, pero esto tuvo la consecuencia de que cuando murió no le dejaron entrar ni al cielo ni al infierno.

Condenado a vagar eternamente solo, el diablo le volvió a visitar, dándole como “regalo” un nabo seco y mustio. Jack vació este alimento e introdujo una vela para poder alumbrar su camino eterno. Cuando los irlandeses llegaron a EEUU, los pequeños se fascinaron con esta historia: como homenaje comenzó a vaciarse calabazar, la hortaliza tradicional de los meses otoñales. A día de hoy este símbolo se conoce en todo el mundo.

Mejores planes para Halloween 2020

En Castellana te animamos a que celebres Halloween 2020, una fiesta que nos anima a disfrutar de la cocina, de las historias de miedo o de los juegos con los pequeños de la casa. Apunta los planes que te proponemos.

Halloween 2020- Disfraces

Somos adictos a disfrazarnos, por eso cuando llega Carnaval o Halloween no podemos dejar de recomendarse que te enfundes tu traje favorito. Pero esta tradición tiene mucho más, ya que los celtas se colocaban trajes para despistar a los muertos que compartían espacio con ellos la noche del 31 de octubre. Una burla divertida que se alargó en el tiempo y que se acompañó de maquillaje que ambientara esta fiesta.  Ven a nuestro Centro Comercial Castellana 200 y visita H&M, donde encontrarás disfraces infantiles de lo más originales.

<center>DISFRACES DE HALLOWEEN</center>

Halloween 2020- Recetas

La creatividad se pone a punto en Halloween, y no hay mejor plan que cocinar en familia. Por eso la noche del 31 de octubre te proponemos que en familia hagas dulces “de muerte” Una receta muy sencilla es la de galletas de mantequilla, rápida de hacer y de decorar para todos los públicos. Si quieres hacer una gran tarta, apuesta por una cobertura de colores, a la que puedas añadir detalles con fondue.

Halloween 2020- Películas

¿Te gusta el cine de terror? Te recomendamos que aproveches esta noche para hacer una maratón de películas de terror. Prepara esta noche haciéndote con la mejor tecnología de Media Markt, donde encontrarás barras de sonido para crear efectos profundos y también grandes televisores y home cinema para montarte un plan 10 en familia. Encontrarás las últimas novedades tecnológicas del momento.

Haz de este Halloween 2020 un momento inolvidable con tu familia y recuerda que la clave para divertirse es la imaginación.

Share This